Escuela abierta a las familias

Uno de los principales objetivos de la escuela es reforzar las familias como principal referente educativo de su hijo/a. Por eso, es necesario llevar a cabo un trabajo conjunto escuela/familias que permita una acción coherente y coordinada. Todos compartimos un mismo objetivo: el éxito educativo del alumnado.

Apostamos porque se sientan parte de un proyecto para establecer vínculos y crear sinergias entre la familia y la escuela. Las familias pueden participar en espacios formales de colaboración con el centro a través del consejo escolar, que permiten compartir objetivos y construir iniciativas educativas en un proyecto común.

Por otro lado, los espacios informales de relación son también espacios idóneos para incentivar la participación de las familias, como la fiesta de fin de curso.

Una apuesta de la escuela con las familias es la colaboración en espacios educativos, dentro del aula. Acompañadas por los docentes, estas colaboraciones permiten a las familias implicarse en el proceso educativo de sus hijos y fomentar la reflexión conjunta.

Por este motivo, este curso hemos invitado las familias a que sean las protagonistas. Los hemos propuesto que preparen una actividad porque la puedan implementar en el aula de sus hijos/se.

Las actividades que han hecho las familias este curso son:

Al PFIE de comercio presentaron una sesión de relajación y una actividad de lenguaje de signos.

Al PFIE de Hotelería dirigieron una sesión de zumba y nos invitaron a un té marroquí.

Al PFIE de Oficina y Gestión explicaron las tareas que realiza una administrativa dentro de su empresa.

Judit Munner

Escuela Maregassa

Scroll to Top